DED

DÍAS EN LA DIÓCESIS

Los DED se desarrollan entre los días 11 y 15 de agosto, para la mejor organización de los mismos presentamos un 

ORGANIGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESTOS DÍAS:
  • Día 11 de agosto: Reparto y acogida de los peregrinos en nuestra Diócesis. Ésta se realizará en las mismas parroquias o arciprestazgos donde son acogidos por las familias o en el centro donde se van a alojar. Se creará una central de información telefónica y de Internet. Esta central tendrá como misión ir dando instrucciones sobre las diferentes dudas de los peregrinos para llegar a sus lugares de acogida y las dudas de las parroquias. Esta central se mantendrá durante todos los DED. Habrá que ver la posibilidad de dar informaciones en diferentes idiomas.
  • Día 12 de agosto: Día de las Parroquias. Se pueden plantear actividades culturales de cara a la mañana, como por ejemplo: ver los diferentes lugares típicos de la zona, concursos gastronómicos, museos, visita a parroquias,… Y por la tarde realizar alguna actividad de ocio donde sean los mismos jóvenes lo que se impliquen en realizarlo y en ponerlo en marcha.
  • Día 13 de agosto: Día del Arciprestazgo. Se puede plantear como una convivencia de jóvenes en un Santuario o Ermita representativo del arciprestazgo con talleres de profundización, de oración,… Desde la Delegación se presentará un esquema base de la misma, pero lo importante es que los voluntarios trabajen en la realización y organización de la misma.
  • Día 14 de agosto: Día de las Familias. Éste día se quedará libre para poder dar protagonismo a las familias que han acogido a los peregrinos. También el dar libertad para que se puedan juntar en grupos familiares.
  • Día 15 de agosto: Día de la Diócesis. Se plantea realizar un gran encuentro diocesano con los jóvenes acogidos, las familias de acogida y todos los jóvenes de la Diócesis que van a la JMJ. Al ser el último día antes de partir hacia la JMJ tendrá un profundo carácter de envío. En la actualidad se están barajando diferentes posibilidades para su realización.

LOS OBJETIVOS de los Días en las Diócesis son muy parecidos a los de la propia JMJ:
  1. Un encuentro personal con Cristo que cambia la vida y la llena de alegría, especialmente en los sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación;
  2. Experiencia vital de la universalidad de la Iglesia católica como comunión, y de la paternidad espiritual del Papa;
  3. Redescubrimiento de la vocación bautismal a la santidad, llamados a ser miembros activos de la Iglesia, responsables de la nueva Evangelización del mundo contemporáneo.


FAMILIAS DE ACOGIDA
  • Perfil de las familias: 
    • Que tengan hijos con edades de los participantes en la JMJ (entre 15 y 20 años). 
    • Que estén cercanos a la Parroquia.

VÍDEO DE LOS DED

Leer más...